- Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. ...Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro un poco...pero si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente a todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra... Pero los tuyos en cambio me llamarán como una música. Y además mira... ¿ves allá los campos de trigo? Yo no como pan. Para mí el trigo es inútil y los campos de trigo no me recuerdan nada. Es bien triste... Pero tú tienes cabellos de color oro como el trigo y cuando me hayas domesticado será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti y amaré el trigo y el viento en el trigo...
El zorro calló y miró largo tiempo al Principito.
- Por favor domestícame!
- Quisiera hacerlo -respondió el Principito-, pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
- Sólo se conocen las cosas que se domestican. -dijo el zorro- Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada, dedican su vida a vender y comprar cosas, y como comprando y vendiendo cosas no se encuentran amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, domestícame.
Fragmento de "El Principito", Antoine de Saint-Exupéry.
lunes, 22 de junio de 2009
¿Qué significa domesticar?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario